El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 204 resultados para " afectadas".

Susceptibilidad a movimientos en masa, Niño Costero 2017

Evaluación geológica de las zonas afectadas por El niño Costero 2017 en las regiones Lambayeque-Cajamarca

Informe Técnico N° A7486 Evaluación de peligros por flujos de detritos en el centro poblado de Viraco y zonas aldeñas, distrito Viraco, provincia Castilla, departamento Arequipa

El presente informe tiene como objetivo tipificar y caracterizar los peligros geológicos por flujos de detritos (lahares) que se presentan en el centro poblado de Viraco, eventos que pueden comprometer la seguridad física de personas, obras de infraestructura y perjuicios en las actividades económicas en la zona de influencia. Asimismo, elaborar la zonificación de las zonas propensas a ser afectadas por la ocurrencia de flujos de detritos; y, emitir las recomendaciones pertinentes para la reducción o mitigación de los daños que pueden causar los peligros geológicos identificados.

Informe Técnico N° A7467 Evaluación del deslizamiento del centro poblado de San Miguel del Río Mayo y zona de reubicación

El objetivo del presente informe es realizar la evaluación geológica y geodinámica del deslizamiento ocurrido en el centro poblado de San Miguel del Río Mayo; determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyeron en la ocurrencia del deslizamiento ;realizar la evaluación geológica y geodinámica de la zona de reubicación de las viviendas afectadas por el deslizamiento o;proponer medidas de estabilización y/o mitigación en el deslizamiento del centro poblado de San Miguel del Río Mayo y Proponer medidas de prevención y control ante peligros geológicos en la zona de reubicación de las viviendas afectadas por el deslizamiento de San Miguel del Río Mayo.

Informe Técnico N° A6595: Evaluación de Flujo de Detritos de Tamburco Provincia de Abancay Región Apurímac

A raíz del desencadenamiento de la avalancha originado en el cerro Chuyurpata, cuyo proceso genero el flujo de detritos (huayco) del 17 de marzo del 2012, evento que puso en alerta a la población abanquina el INGEMMET, mediante coordinaciones con el INDECI, realizo la inspección del peligro geológico en el área mencionada. Trabajo que se llevo acabo entre el 20 y 23 de marzo del 2012, con colaboración de representantes del SERNANP, la región Apurímac, el colegio de ingenieros del Perú y pobladores de las zonas afectadas.

INFORME TÉCNICO N° A6611 EVALUACIÓN DE LA SEGURIDAD FÍSICA DE CENTROS POBLADOS DEL VALLE DEL RÍO UBINAS FRENTE A LOS PELIGROS VOLCÁNICOS DEL VOLCÁN UBINAS REGIÓN MOQUEGUA

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), dentro de sus funciones realiza trabajos para identificar, caracterizar, evaluar y diagnosticar aquellas zonas, urbanas o rurales, que podrían verse adversamente afectadas por peligros geológicos, entre ellos los peligros volcánicos. Estudios, concebidos principalmente como herramientas de apoyo a la planificación territorial y la gestión del riesgo (planes de emergencia), son publicados en boletines y en reportes técnicos. Esta labor es desarrollada, principalmente, por la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico y tiene ámbito nacional.

Informe de evaluación de riesgos de inundación fluvial originado por precipitaciones intensas de las zonas afectadas en el área urbana del distrito de Zarumilla, provincia de Zarumilla, departamento de Tumbes.

El presente documento es desarrollado en el marco del Decreto de Urgencia N°004-2017-PCM, del cual, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha solicitado al CENEPRED, mediante Oficio N° 173 2017-VIVIENDA/VMVU, de fecha 05 de mayo 2017, la elaboración de las Evaluaciones de Riesgo de 34 Centros Poblados, entre los cuales se encuentra el centro poblado urbano de Zarumilla, distrito de Zarumilla, provincia de Zarumilla, departamento de Tumbes.

Estudio de evaluación del riesgo de desastres por inundaciónes para la parcela C2B, de la quebrada Los Condores, distrito de Chaclacayo, provincia y departamento de Lima

El objetivo del presente estudio es determinar los niveles de riesgo de desastre ante el peligro por lluvias intensas que presenta la habilitación urbana proyectada en el lote C2B, que conforma la zona de estudio en la Quebrada Los Cóndores. Identificar zonas susceptibles a ser afectadas por flujos de lodo y/o inundaciones.

Informe Técnico N° A6741 Monitoreo geodésico y estudio geodinámico del deslizamiento de Maca, distrito Maca, provincia Caylloma, región Arequipa

El presente informe tuvo como finalidad alcanzar los resultados del monitoreo para el año 2016; así mismo, este trabajo se realizó con el objetivo de evaluar el avance del desplazamiento actual del deslizamiento en el distrito de Maca. Las mediciones se realizaron para determinar, ya sea en el aumento o disminución del desplazamiento, de las áreas afectadas, así como las magnitudes de los mismos, de manera que los resultados puedan ayudara a las autoridades y a la comunidad del conocimiento de este peligro geológico y aporte en la toma de decisiones y a la alerta temprana.

Informe Técnico N° A6763 Evaluación geológica de las zonas afectadas por El Niño Costero 2017, en la región Ancash

La información geocientífica que se consigna en el presente reporte, es un avance de un informe completo que se encuentra en proceso, que sirva de orientación en los trabajos y proyectos que emprenderá la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, como resultado de nuestros trabajos de campo y gabinete, la cual se pone a disposición, así como a los Ministerios de Vivienda y Construcción, Transportes y Comunicaciones, Defensa, Agricultura, Educación y Salud, Autoridad Nacional del Agua (ANA), Gobiernos Regionales e instituciones del SINAGERD.

Informe técnico N°A6766 evaluación geológica de las zonas afectadas por El Niño Costero 2017, en las regiones de Lambayeque - Cajamarca

Se presenta la evaluación geológica sobre los efectos de “El Niño Costero” 2017, en la región Lambayeque, una de las zonas más afectadas éste año; incluye además parte de las cuencas superiores de La Leche, Chancay-Lambayeque y Zaña en territorio de la región Cajamarca.